Son Monarcas de la audiencia

Platicamos con Billy Rovzar uno de los productores de la serie que encabeza las preferencias del público en Netflix

Maritza Cuevas

  · viernes 20 de septiembre de 2019

A unos días de su estreno en la plataforma de Netflix, la serie mexicana “Monarca” se ha convertido en la más vista a nivel mundial, superando las expectativas del público gracias a su trama, la fotografía y un reparto actoral de primer nivel. Este extraordinario proyecto, cuenta con la producción de Salma Hayek en colaboración con Lemon Studios de los hermanos Fernando y Billy Rovzar,

Ha sido una cosa muy loca ver la respuesta de la gente, tanto en la redes sociales que es un pulso muy interesante porque es como estar en una obra de teatro, ves la respuesta del público de una manera inmediata mientras están viendo la serie. Y también estar en el primer lugar en Netflix por varios días. Estamos muy felices y con muchas ganas de que más gente pueda ver la serie, expresó Billy Rovzar.

La premisa de la historia nos habla de los Carranza, una familia mexicana multimillonaria que a lo largo de los años ha construido un imperio en la industria tequilera; así como los infortunios que han sufrido en los últimos años por la lucha de poder, el narcotráfico y la ambición desmedida de algunos de los integrantes de la familia que quieren destruir el legado del patriarca Fausto Carranza.

La idea surge por parte de Diego Gutiérrez, un mexicano que vive en Los Ángeles que quiso contar la historia de una familia tequilera y lo qué significa para los integrantes el poder y qué tipo de tratos han tenido que hacer para tener su fortuna, que de repente no fueron de lo mejor moralmente hablando, destacó.

Fausto es un hombre mayor que ha tenido que lidiar con diversos problemas al querer hacer mejor las cosas y darle un giro a su empresa. Tiene tres hijos, Joaquín (Juan Manuel Bernal), quien siempre ha hecho las cosas de manera fácil y corrupta; Andrés (Osvaldo Benavides), un hombre que ve por sus intereses y poco ha sido tomado en cuenta en la familia y Ana María (Irene Azuela), quien se mantiene alejada de la familia, vive en Estados Unidos desde hace 20 años, pero es llamada por su padre para tomar las riendas de la empresa.

Vemos la lucha de una familia que pelea por poder, con los hermanos tenemos tres visiones distintas de cómo debe manejarse la empresa, también es interesante ver cuál es la definición de poder que tiene cada uno; y lo que crea un ambiente muy rico de conflictos en este caso con la industria del tequila, pero que a fin de cuentas en la vida real se puede ver en cualquier otro ámbito y no sólo en México, en cualquier parte del mundo, mencionó.

En los 10 capítulos que integran la primera temporada, se puede apreciar el colorido y la identidad cultural de México, que se ve bien definido mediante la historia y un sinfín de elementos.

Es una de las cosas que Salma siempre buscaba junto con Diego y nosotros, crear ese contenido que retratara a México y nada más bonito e icónico que el tequila, comentó.

Otro de los temas a destacar en la historia, es la evolución que ha tenido el país en cuanto a la equidad de género y cómo poco a poco se va alejando del pensamiento machista que prevalecía en México por muchos años.

“l hecho de que la hija prodiga regrese tiene una connotación de un México machista que se está encontrando en un lugar donde la mujer no sólo es igual al hombre, en ocasiones es más fuerte y más poderosa y eso es algo que vemos hoy en día e importante de destacar, dijo.

Billy Rovzar comenta que en este proyecto tuvo un proceso de realización de aproximadamente un año y medio. Pero sin duda, ha traído grandes satisfacciones para su productora Lemon Studios

Trabajar para Netflix es algo que siempre hemos buscado y querido porque es muy fuerte pensar en el alcance que tiene la plataforma que llega a 192 países en un segundo, de repente nos escribía gente de Francia o Brasil para contarnos que ya la habían visto en un solo día. Es algo muy impresionante que no se da con otro tipo de plataformas, incluso con la televisión abierta, que si bien sale en otros países, pero no de manera inmediata, comentó.

Finalmente, Billy Rovzar hizo una invitación a nuestros lectores para que no se pierdan esta increíble historia.

Vean Monarca y sean parte de esta conversación porque hay muchas preguntas y muchas cosas que en la serie van a cuestionarse; véanla lo antes posible porque lo peor que puede pasar hoy en día, es que te digan cuál es el final antes de tiempo. También mándenos sus opiniones por las redes, estamos muy al pendiente de todos los mensajes, dijo.

Conéct@te:

Instagram: @monarcalaserie - @billyrovzar

TEMAS