Tiago Correa en su papel más desafiante

El actor interpreta a un personaje brutalmente temible en la serie “Sky Rojo”

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 24 de enero de 2023

Tiago Correa en la Reina del Sur. / Cortesía | Get Agency

El actor Tiago Correa inició el 2023 con dos exitosos proyectos, se trata de “La Reina del Sur” y “Sky rojo”, ambas series que están en el Top 10 de Netflix, y en las que interpreta dos personajes muy importantes y desafiantes en su carrera.

“Estoy muy agradecido de estar en dos proyectos, que son de los más vistos en esta plataforma. ‘La Reina del Sur’ ha permanecido en el número 1 en México y ‘Sky Rojo’ en el número en España. Es como un sueño que nunca me hubiera imaginado, y muy contento de lo que se ha logrado con estas producciones”, expresó.

En la tercera temporada de la “Reina del sur”, Tiago interpreta a Jonathan Pérez, quien es un gran aliado del personaje de Kate del Castillo, y que a lo largo de la historia ha tenido una gran evolución.

El actor menciona que “La Reina del Sur” es un gran regalo para su carrera, pues cuando llegó a México había hecho una película de un perfil más de cine de arte, y esta serie fue el primer proyecto que le abrió las puertas a la televisión y al mundo del streaming, por lo que es un proyecto al que le tiene mucho cariño.

“Es un gran proyecto, conocí a muchos actores y muchas personas de producción muy importantes y talentosos. Es un proyecto que viaja por todos los continentes y que el público ha recibido muy bien, que te reconocen con mucho cariño por donde vayas caminando”.

En esta tercera temporada fue muy importante para el actor, porque significa un cierre del personaje, porque sabía que moría, por lo que le puso mucho amor para retribuir a la gente que lo ha seguido y para despedirse de un proyecto con el que cierra un ciclo muy importante en su carrera.

Para interpretar este personaje, Tiago pasó por diferentes desafíos en su carrera, uno de ellos fue trabajar en el acento chileno y neutralizarlo, para darle un toque más creíble al personaje.

“Otro reto fue entender al personaje, ya que es un chico que sale de la escuela de la DEA, y me enfrenté a un desafío físico porque soy una persona delgada y veía que los de la DEA eran fortachones, y hablé con el director y llegamos a la conclusión de que tenía que subir de peso, y en tres meses subí siete kilos todo bien cuidado desde la alimentación y el ejercicio”.

Tiago tuvo que entender la psicología de un chico que sale de la DEA, que en un principio piensa que los malos son los latinos y mexicanos que introducen droga a Estados Unidos, “Fue importante generar esa psicología tan fuerte, para que se viera que él así pensaba, para la desilusión que sufre en la segunda temporada”.

En la tercera temporada Jonathan inicia como un prófugo de la ley muy desilusionado de la institución de donde venía, como un personaje más maduro y que tiene una última oportunidad por ser libre y se lanza en esta misión como vengador.

“Realmente el personaje tiene una historia súper trágica, porque pasa de ser parte de una institución en la que sufre una desilusión, a la soledad y una opción de salir victorioso, pero que le cuesta la vida”.

En la tercera y última temporada de “Sky Rojo”, donde comparte pantalla con Lali Espósito, Tiago interpreta al antagonista principal, el temible sicario y asesino Darwin, un personaje al que considera como el más desafiante de su carrera.

“A ‘Sky Rojo’ entro en la tercera temporada, que ha sido muy importante principalmente en España y otros países de Europa, con un discurso muy propio, es como un Tarantino a la latinam basándose en el lenguaje del comic y que toca temáticas duras y de las que poco se habla en los streaming como lo es la trata de blancas”.

Darwin es el nuevo sicario de Romeo, curtido en algunos de los lugares más peligrosos del mundo como Sinaloa, Medellín y Ciudad Juárez. Un tipo sin escrúpulos que lleva tatuado en el cuerpo el recuento de todas las personas a las que ha asesinado. Tendrá que trabajar mano a mano con Moisés para encontrar a Coral, Gina y Wendy. Aunque matarlas es su principal objetivo no quita ojo a Moisés, al que considera un traidor.

“Es un sicario, pero más que eso Darwin es un asesino serial perverso, psicópata y despiadado que goza de matar, en sus propias palabras dice que ‘a diferencia de los otros sicarios, yo gozo de matar y soy un artista en lo que hago’. Es brutalmente perverso y fue un personaje súper desafiante, porque no tiene nada que ver conmigo”.

Para la creación del personaje, Tiago se basó en mucha investigación, con el apoyo de un amigo psiquiatra y algunos ejercicios junto a su coach, para después adaptarlo a la historia.

“El psiquiatra me dijo el perfil psicológico del personaje y vi todos los documentales de asesinos seriales, y el esqueleto del personaje lo basé un poco en Ted Bundy, que fue uno de los primeros asesinos del que se televisó su juicio e incluso hubo fanáticos de él. Al anclarlo en ese mundo, fui haciendo ejercicios junto con mi coach, comencé a seguir a mi pareja en casa sin que se diera cuenta, y también seguí a personas en la calle, para entender la psicopatía de este cazador para generar una experiencia vivida porque es un personaje que da miedo al cien por ciento en todas las escenas, la verdad el personaje más desafiante en mi carrera”.

El actor agradece ser parte de estos proyectos, que además de entretener al público, buscan reflejar lo que vive la sociedad hoy en día y generar una reflexión en el espectador.

“Es poner estos temas sobre la mesa, no estamos haciendo un documental porque finalmente hacemos entretenimiento, pero poner estas temáticas sobre la mesa con el formato que sea, para que el espectador reflexione sobre la situación e inicie este debate con otras personas”.

Finalmente, el actor invitó al público a no perderse estos dos proyectos tan importantes y significativos en su carrera, y cuyas temporadas completas están disponibles en la plataforma de Netflix.

Conéct@te:

Instagram: @tiagorodrigocorrea

Facebook: /tiagocorreaoficial