Con seis mil 650 consultas de salud generadas por la dirección de salud municipal en Atlatlahucan las consultas generales y de urgencias continúan siendo una prioridad en la demarcación, afirmó Gabriel Eduardo Rodríguez Gonzales, director de salud en Atlatlahucan, en este sentido afirmó que la prevención en las picaduras de alacrán es otro de los temas prioritarios para las autoridades.
Desde el inicio de la administración hasta la fecha la dirección de salud municipal lleva un total de seis mil 650 consultas medicas atendidas, de las cuales 800 fueron consideradas de urgencia o estancia corta. Así mismo se han atndido 148 picaduras de alacrán de manera gratuita.
En este sentido el entrevistado refirió que las consultas preventivas, generales y de urgencia seguirán siendo una prioridad para las autoridades, sobre todo las de emergencia que a decir del mismo han salvado la vida de muchas personas.
Rodríguez Gonzales, detalló que antes de que se interrumpiera el programa de Prospera se otorgaron 480 consultas medicas de este programa.
Refirió que hay mas programas de salud los que el municipio está trabajando, por lo que se espera que en breve más beneficios en materia de salud puedan llegar a la demarcación, agregó que son 60 consultas dentales las que hasta la fecha se han generado en los últimos meses.