Ángel Cangas Paredes, regidor de Desarrollo Económico, Gobernación y Reglamentos propuso un punto de acuerdo para que en el próximo Cabildo se vote el calendario de Sesiones Ordinarias de Cabildo, ya que a seis meses de haber iniciado la administración municipal solo se han llevado a cabo dos.
Si somos un gobierno transparente, debemos de contar con una calendarización de cabildos ordinarios, en los cuales la gente, el pueblo, pueda participar
Hasta el momento solamente se han llevado a cabo dos Sesiones Ordinarias de Cabildo, la primera fue el uno de enero donde se aprobaron nombramiento de funcionarios públicos y se asignaron las comisiones de los regidores.
La segunda sesión se llevó a cabo el 6 de mayo, donde se aprobó la pensión por jubilación de cuatro ex trabajadores municipales.
En cambio, han sido 14 las sesiones extraordinarias las que se han realizado, aprobándose diversos temas.
Cangas Paredes, dijo que a través de un oficio solicitó al secretario municipal la calendarización, pero solamente se le hizo llegar la propuesta.
Si somos un gobierno transparente, debemos de votar y darle legitimidad al calendario
Dijo que está proponiendo que en el próximo Cabildo se incluya el punto de acuerdo para que se vote el calendario de sesiones ordinarias, toda vez que hay muchos asuntos urgentes a tratar.