Retomará Cuautla cursos de verano

Se pondrán en marcha el próximo lunes para jóvenes de seis a 15 años, en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón

Óscar Garagui

  · martes 9 de julio de 2019

El próximo lunes iniciará el curso de verano en las instalaciones de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón / Cortesía

El próximo lunes se pondrá en marcha el curso de verano para niños de seis a los 15 años, en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón; la actividad será retomada por las autoridades de la administración de Cuautla después de no organizarlos por los últimos dos trienios.

Los cursos de verano en su mejor etapa, lograron rebasar los 500 participantes, pero en las últimas ediciones decayó debido a la falta de interés de las propias autoridades en turno, hasta desaparecer la actividad, la cual tiene como principal objetivo, mantener de una forma sana a los infantes durante el periodo vacacional.

Alfonso Aguilar Montiel, director del Instituto Municipal del Deporte, indicó que el curso de verano 2019 dará inicio este próximo lunes 15 de julio, al cumplirse una semana después de la salida de clases de los niños por el periodo escolar 2018-2019.

Los participantes en el curso serán niños desde los seis y hasta los 15 años de edad, con actividades deportivas y recreativas al interior de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón; la duración del curso se prolongará hasta el sábado 3 de agosto.

Para ello los niños serán clasificados por equipos de acuerdo a la edad, por categorías.

Los pequeños crearán sus banderas que los identificarán durante todo el curso, intentando que tengan una gran dinámica de integración, donde además nos enfocaremos muy especialmente a la enseñanza de los valores que para mala fortuna, se han perdido en la niñez y juventud, mismos que son importantes para formar ciudadanos de excelencia.

Las actividades a realizar durante las tres semanas son: natación, artes marciales, gimnasia acrobática, y deportes de conjunto como el básquetbol y fútbol, sin dejar de lado también las manualidades.

Lo que buscamos es que los niños se diviertan, aprendan, despierten su creatividad y aprendan valores, apuntó Aguilar.

TEMAS