Alrededor de 14 presidentes municipales de Morelos están en riesgo de ser detenidos por incumplimiento en el pago de pensiones y seguros de vida, sobre todo de elementos policiacos, afirmó el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Roque González Cerezo.
El argumento de los cabildos para no cumplir con el pago es que carecen de recursos.
Sin embargo, independientemente de las razones esgrimidas por parte de los ayuntamientos, expuso, es indispensable que como ciudadanos se acate la disposición de normas y ya no se sigan acumulando casos.
“Estos 14 ayuntamientos, están a un paso de ser destituidos, unos pueden enfrentar multas, arrestos, y en otros sí será necesaria la destitución”.
Estos ayuntamientos, confió, se ubican en la zona oriente, sur poniente, y poniente, por lo tanto, cada uno debe acatar el plazo que tiene establecido, aunque mediante juicios de amparo se han suspendido algunas multas ya decretadas.
Por lo tanto, Roque González señaló que a partir de este jueves podrían comenzar a ser anunciados algunos casos de estos, no obstante que muchos están amparados.
Los cabildos que han preferido combatir los decretos por medio del amparo al final tendrán que cumplir con la sentencia porque los mandata la ley. Además, al menos 60 funcionarios de los ayuntamientos han sido multados precisamente muchas veces por no cumplir con las decisiones ordenadas no sólo por el TJA, sino por las entidades federales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter