Debido a las compras de último momento, habitantes que acuden a los mercados de Cuautla señalan que llevan a cabo sus compras en un tiempo aproximado de dos horas y medio, debido a las largas filas que hay en los negocios.
Al ser días previos a la cena de fin de año, cientos de personas han llegado a los distintos mercados a realizar las compras de los insumos que requieren para la elaboración de sus platillos para las cenas familiares.
Los consumidores señalaron que para este viernes 30 de diciembre, se percataron que aumentaron los costos de productos como el pollo y la fruta, a inicios de semana el costo de pollo entero estaba en 120 pesos y ahora lo encontraron en 170 pesos, lo que representa un incremento del 25 a 30 por ciento.
“Nos llevamos una sorpresa porque hay productos que han subido sus costos, como es el pollo y la fruta principalmente, hay fruta que subió 30 pesos, pero el pollo fue el que subió más, por lo que hemos tenido que ir acomodando nuestras compras para ajustarnos a nuestro presupuesto”, manifestaron los consumidores.
Mientras que la fruta en promedio subió hasta 30 pesos el kilogramo, esta alza en los precios ha afectado el presupuesto que tenían contemplado para su cena de fin de año, en algunos casos tenían contemplado el gasto de mil 500 pesos y subió a casi dos mil y en otros casos sobrepasó los tres mil pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter