Después de dos años de pandemia y las restricciones que generó para llevar a cabo actividades presenciales, el plantel de Anenecuilco del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) ha reanudado sus capacitaciones en la antigua modalidad, pero conservará un método híbrido que permita seguir brindando cursos a quienes vivan en otras partes del país e, incluso, en otros países.
Así lo expuso el director del plantel, Miguel Octavio Sánchez Hernández, quien destacó que durante 2021 los cursos que ofrece el plantel llegaron a más de tres mil 600 personas, no solo en los estados de la República, sino a otros países, cómo Argentina y Ecuadir. A nivel nacional, uno de los cursos más exitosos fue el de enseñanza de náhuatl, mientras que a nivel internacional el curso de Braille se ganó el interés de personas de otras partes del mundo. En total, el Icatmor de Anenecuilco tiene una oferta de más de cuatro mil cursos disponibles para la población.
“Estamos regresando a las actividades presenciales haciendo el planteamiento ahora con una herramienta más que tenemos, que sería con las clases en línea. Lo estamos aprovechando para tener dos vertientes: la línea presencial y la línea de los cursos a través de la informática, aprovechando todas las tecnologías”, dijo Sánchez Hernández.
Durante la pandemia por la covid-19, el sistema de enseñanza del Icatmor también se constituyó como una fuente de ingresos para sus capacitadores, especialistas en distintas materias que pudieron haber perdido el empleo y se inscribieron en el instituto para ofrecer clases en línea, muchas veces desde su hogar.
“A pesar de la pandemia, fuimos parte importante en la capacitación para mucha gente en el plano estatal, pero pudimos alcanzar territorios fuera de nuestras expectativas iniciales”, insistió el director del plantel de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, que abarca 17 municipios del estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter