La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla exhortó a la ciudadanía a comprar útiles escolares, uniformes y calzado necesario para el regreso a clases en negocios establecidos a fin de que la garantía se haga cumplir en caso de un artículo resulte defectuoso.
Para evitar "las prisas", padres de familia ya iniciaron con la compra de útiles, uniformes y libros, toda vez que algunas papelerías están sacando ofertas de regreso a clases; asimismo, en las zapaterías, también, hay rebajas, por lo que se recomienda aprovechar las mismas para que el gasto que se hace no sea muy elevado.
Sin embargo, la Canaco pidió a los padres de familia a que si van a comprar lo hagan en comercios formales y no en los puestos ambulantes, pues si bien los artículos o la ropa pueden salir más baratos en la calle no se da la misma garantía que en un negocio establecido.
Un vendedor ambulante no da garantía, además de que su mercancía en muchos de los casos es pirata y al final el gasto que se hace es mayor
Balbuena Jáuregui.
Señaló que los negocios que están afiliados a la Cámara han asumido el compromiso de mantener los precios y promociones en los diversos artículos escolares, a fin de que la gente opte por comprar ahí.
También es importante mencionar que de acuerdo con la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, está prohibido que una escuela obligue a los padres a adquirir los útiles, libros y uniformes exclusivamente con ellos, por lo que en caso de que eso ocurra deberán de iniciar una queja para que se actué en lo que corresponda.