La Unión de Voceadores de Cuautla se suma a las acciones para prevenir los contagios de Covid-19 a través de información que los voceadores se encargaran de repartir durante su jornada laboral.
María Teresa Victoria Alba, secretaria General de la Unión de voceadores y expendedores de Cuautla, señaló que se encuentran preocupados ante la situación del Covid-19, pues ante el incremento de casos positivos, las posibilidades de que Cuautla tenga un retroceso en el semáforo epidemiológico son cada vez mayores, lo que representaría severas consecuencias económicas para la población y, por supuesto, afectaría al gremio, por ello han comenzado una campaña de concientización entre la población para tratar de evitar que los contagios continúen.
A partir de este viernes 20 de noviembre los integrantes de la Unión comenzarán a repartir volantes informativos entre la población con el objetivo de lograr concienciar a la gente; de lo contrario, dijo, en los próximos meses la situación entre la población podría volverse a tornar complicada económica y socialmente.
“Estamos entregando volantes en los puestos de periódicos y pidiéndoles a la población que no lo tiren que nos ayuden a pasar esa información con su gente más cercana, ojalá con esto podamos hacer a la gente más conciente”.
Victoria Alba señaló que diariamente se estarán repartiendo mil volantes de mano en mano, detalló que no será en los periódicos esto para que la información no se pueda traspapelar entre las hojas de los periódicos o revistas.
Llamó a la población extremar precaución y evitar la propagación del virus.