La falta de recursos económicos impacta a millones de jóvenes que se ven excluidos del sistema educativo, aseguró Francisco Javier Espinoza Olalde, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), quien añadió que son alrededor de 10 mil jóvenes que no fueron aceptados en universidades públicas de la entidad.
En el reciente encuentro de universidades privadas y públicas, Francisco Javier Espinoza refirió que la falta de recursos económicos es un realidad que impacta a millones de jóvenes que se ven excluidos del sistema educativo y se ven forzados a abandonar sus estudios para apoyar la economía familiar.
Las instituciones educativas que integran la Fupamor buscan ampliar el acceso, la permanencia y el logro de estudios a nivel licenciatura a un mayor número de estudiantes, contribuyendo de manera corresponsable a alcanzar la cobertura universal y haciendo realidad de manera progresiva, en Morelos, los principios de universalidad y obligatoriedad de la educación superior plasmadas en la Carta Maga.
Precisó que en Morelos se encuentran operando más de 100 universidades públicas y privadas, la matrícula estudiantil actual de jóvenes de estudios superiores en Morelos es de aproximadamente 60 mil alumnos.
En las escuelas particulares atienden actualmente una tercera parte de la demanda social y las universidades asociadas en la Fupamor son reconocidas.