Ante los festejos de la Virgen de Guadalupe, cientos de peregrinos de Morelos cruzan la capital hacia el Tepeyac. En respuesta a los posibles riesgos del trayecto, las autoridades de Cuernavaca llaman a los fieles a extremar precauciones y les ofrecen acompañamiento durante su camino.
La Policía de Vialidad de Cuernavaca, dirigida por Javier Antonio Tencle Santiago, garantizó apoyo a los peregrinos y solicitó a los conductores que acompañan a los grupos de fieles mantener sus vehículos en óptimas condiciones y obedecer las señales de tránsito.
También recomendó a los ciudadanos planificar sus desplazamientos y conducir con cuidado para evitar accidentes con los peregrinos.
En tanto, las autoridades estatales, representadas por Alejandro Mercado Granados, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), aconsejaron a los grupos de feligreses seguir las indicaciones de vialidad y de los Servicios de Salud de Morelos para prevenir accidentes y enfermedades respiratorias.
Entre las recomendaciones específicas, se incluye:
- Evitar viajar de noche
- No usar el acotamiento,
- Contar con señalización adecuada
- Llevar vehículos con torretas para mayor visibilidad.
Mercado Granados también advirtió sobre los riesgos para la salud de los menores que participan en las caminatas prolongadas, instando a los padres o tutores a mantenerlos bien abrigados e hidratados.
¿Cuáles son los números de emergencia?
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia, están disponibles los números de emergencia del CRUM (777 102 2605), el 911, y los contactos municipales correspondientes, ofreciendo atención las 24 horas.
Únete a nuestro canal de YouTube