Alrededor de 130 familias se ubican en zonas de riesgo de inundación a los márgenes del río Amacuzac, informó Alejandro Hernández Sandoval, director de Protección Civil, quien tiene identificados alrededor de ocho puntos de riesgo.
El funcionario habló sobre seis puntos considerados de riesgo, entre ellos, las colonias: El Balseadero, Bungalós y Barranca de Xoapan en la cabecera municipal; además de las comunidades de Huajintlán, Miahuatlán y Barranca Salada en la comunidad de Coahuixtla, principalmente.
Asimismo, comentó que este año se realizaron los trabajos de limpieza de barrancas, además de que notifica a las familias que se ubican en puntos considerados de riesgo, dándoles recomendaciones básicas para que actúen de manera oportuna en caso de alguna contingencia en la temporada de lluvias.
Finalmente, mencionó que hay albergues para que sean activados en caso de que se requieran: la escuela telesecundaria "24 de febrero", en Rancho Nuevo; la escuela primaria "Agustín Villagrán Mora", en Coahuixtla; sin embargo, en la cabecera municipal no hay aún un albergue habilitado. Y aunque dejó de llover, afirmó que se esperan lluvias en los meses próximos, por lo que recomendó no bajar la guardia a las familias que viven en los puntos de riesgo.