Pese a que la violencia en el municipio no ha disminuido en los últimos meses, de acuerdo con declaraciones del alcalde de la capital del estado, José Luis Urióstegui Salgado, en Cuernavaca sólo 18 patrullas vigilan a los habitantes del municipio; aceptó que aproximadamente 60 unidades se encuentran abandonadas en el corralón ubicado atrás del rastro municipal, mientras que otras más no están en condiciones para poder operar.
El mes pasado el alcalde dijo que esperaban adquirir a través de arrendamiento financiero 10 unidades con las que podrían aumentar la vigilancia en la capital del estado; sin embargo, hasta la fecha, no se ha concretado. "Estamos en ese trámite. Se tendrá que trabajar con lo que hay", aceptó
Confirmó que aproximadamente una veintena de unidades se encuentra en reparación; algunas de las patrullas son modelo 2017, 2018, 2019 y 2020; "también existen unidades que no ameritan una reparación, pues el costo podría elevarse tanto que saldría más caro que adquirir la misma patrulla".
Muchas de las patrullas antiguas fueron embargadas por la Promotora Ambiental de Cuernavaca (PASA), consecuencia de la deuda por 38 millones de pesos que el ayuntamiento tiene con la empresa recolectora de basura, deuda que tiene más de una década, pues en las administraciones pasadas se generó una disputa entre la empresa que se encargaba de la recolección y destino de la basura en el municipio y el ayuntamiento, sin embargo, las patrullas podrán volver a las calles si el municipio paga la deuda.
Con información de Emireth Cossio
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?