La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó una ceremonia de izamiento de la bandera de México a media asta en conmemoración del 56 aniversario de los Caídos en la Lucha Democrática de Tlatelolco.
El evento se realizó en la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar", en Cuernavaca, donde la mandataria señaló que este suceso fue un punto de inflexión en la historia del país, reafirmando el compromiso de su administración por mantener viva la memoria histórica.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En su discurso, la gobernadora explicó que la bandera a media asta simbolizaba el luto por los estudiantes que perdieron la vida luchando por los derechos democráticos en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco.
El acto fue acompañado por un minuto de silencio y el Himno Nacional, en honor a las víctimas de la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968.
A la ceremonia asistieron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Coabem), del Conalep y de preparatorias de la UAEM, así como funcionarios del gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial. También estuvo presente el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Con información de Enrique Domínguez