La Diócesis de Cuernavaca coadyuvará en las labores preventivas para recuperar la paz y seguridad en Morelos, informó el vicario Tomás Toral Nájera, luego de reunirse este miércoles con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y secretarios estatales.
Señaló que el objetivo del encuentro es entrar en la dinámica de fomentar el cuidado desde el punto de vista social, cambiando la opinión y terminando con los miedos de la misma feligresía, logrando que la estrategia de seguridad planteada sea una realidad, ya que este 2019 fue tachado como un año difícil no sólo a nivel local sino también federal.
No se fijó un plazo para obtener resultados sino el compromiso es seguir trabajando como un proceso hacia La Paz
Te interesa:
[VIDEO] Carnaval en Jiutepec ¡Aquí todo el programa!
Emplaza SCJN al Legislativo aprobar recursos para pensiones de SAPAC
[VIDEO] Se estremece el Popocatépetl
Desde Morelos: La primera lluvia de estrellas del 2020
Al día de hoy, las parroquias en la zona Sur y Oriente de Morelos han retomado ya las misas y labores eclesiásticas nocturnas, que fueron modificadas el año pasado debido a la inseguridad y temor de la gente de salir al oscurecer.
Toral Nájera aclaró que más que sentirse satisfechos del encuentro, es el sentido de poder caminar y aportar, coadyuvar en relación a la denuncia al ser víctimas de la delincuencia, así como procurar el sentido de tranquilidad y paz a través de la participación activa.
Desde que Blanco Bravo era presidente municipal de Cuernavaca siempre tuvo una cercanía importante con el obispo Ramón Castro Castro, registrando en 2015 un primer acercamiento en la historia del estado entre un obispo y alcalde electo, comprometiéndose desde este tiempo a acabar con la inseguridad y corrupción.
Análisis:
Daniel Martínez Otro cálculo fallido...
Ramón Castro Castro Herodes y el pesebre sacerdotal