A partir del 1 de enero del 2020 las credenciales de elector con terminación 19, perderán su vigencia, por lo que ya no podrán ser utilizadas como identificación oficial.
Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal de Electores informó que toda credencial tiene una vigencia de 10 años por lo que si se cuenta con una mica que al reverso en su recuadro tiene el número 19 ya no serán vigentes.
"Si se tiene esta credencial deberán de realizar el trámite de renovación, para ello tendrán que presentar documentos originales, que son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía en donde la inscripción, actualización o reposición de la credencial para votar es totalmente gratis".
López Fonseca informó actualmente se encuentran en una intensa campaña de actualización de credenciales, misma que concluye este 23 de diciembre, toda vez que su personal saldrá de vacaciones, regresando hasta el 2 de enero.
Con el objetivo de que ninguna persona se quede sin renovar su credencial, el módulo de atención estará dando servicio de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, y los días sábados de 8:00 a 14:00 horas, con la opción de sacar cita por internet en la página oficina del INE o por vía telefónica.
Finalmente, el entrevistado recordó que a partir del mes de enero del 2020, las credencial de elector tendrán algunos cambios de acuerdo a la conveniencia de los ciudadanos, ya que tendrán la oportunidad de decidir si la información de su domicilio y sexo será visibles o no.
No obstante, advirtió que al ser la credencial del INE un documento que sirve como identificación oficial, el ocultar esta misma información podría dejar de servir como tal y sólo sería utilizada para votar, "pero será decisión de cada ciudadano".