Javier Bermúdez Alarcón, director de Protección Civil, mencionó que se han dado afectaciones a causa de las fuertes lluvias, pues se contabilizan más de 25 viviendas dañadas en Tepalcingo y Atotonilco en donde llegaron a más de 60 centímetros de inundación.
Aclaró que no se han registrado personas lesionadas; sin embargo, es importante mantenerse pendiente de las medidas de protección ya que se esperan lluvias intensas durante septiembre.
Mencionó que la precipitación pluvial de los 83 milímetros acumulados en 24 horas en Tepalcingo y en la zona Oriente han causado daños vehiculares por la noche, motivo por el cual se tomó la medida de desahogar varias coladeras en diferentes municipios y así evitar daños mayores en las colonias. Asimismo, señaló que la causa principal de las inundaciones sigue siendo la contaminación y pidió a la población no desechar la basura en calles y barrancas.
Los precipicios han tenido un incremento leve, a excepción del río Amacuzac que no sufrió incremento.
Mencionó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud y la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, puesto que se han hecho actividades de saneamiento con brigadas que aplican cal a las barrancas para evitar enfermedades.