En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reporto 31 nuevos casos de COVID-19 y cuatro lamentables defunciones, dando un total de 49 mil 822 casos acumulados confirmados, de la cuales el 10 por ciento ha fallecido.
La autoridad estatal recordó que la emergencia sanitaria continúa activa, y si bien, el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza en Morelos, es fundamental no bajar la guardia y proteger a la población vulnerable.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, los nuevos casos confirmados de COVID-19 se dieron en 18 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX); de las cuales, 14 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y 1 deceso.
Así como también, 13 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango y de Malinalco, en el Estado de México; de los cuales 9 se encuentran en resguardo domiciliario, 3 hospitalizados como graves y 1 fallecimiento.
En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de los municipios de Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también dos féminas de Cuernavaca y la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), que presentaban hipertensión y obesidad.
De los 49 mil 822 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido, siendo 4 mil 764.
Debido a que la pandemia sigue activa, es necesario continuar con el lavado de manos con agua y jabón, la utilización de alcohol gel al 70 por ciento; usar cubrebocas, mantener sana distancia, practicar estornudo de etiqueta, así como evitar las aglomeraciones.
Súmate a nuestro canal de Youtube