A 34 años de prisión fueron sentenciados 12 agentes de la Policía Federal por el ataque contra elementos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ocurrido en la carretera México-Cuernavaca en el año 2012.
De acuerdo con la información difundida por Tele Diario, tras casi siete años de litigio la juez del cuarto distrito de Morelos, Griselda Sáenz, dictó sentencia en contra de 14 agentes, de los cuales dos quedaron absueltos.
Sin embargo, los otros 12, a parte de los 34 años de prisión deben pagar un millón 810 mil 900 pesos por reparación del daño.
Los delitos imputados fueron homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma y daño en propiedad ajena.
El 24 de agosto de 2012, poco después de las 8:00 horas, se reportó que a la altura del kilómetro 53-900 de la carretera federal México-Cuernavaca dos hombres habían resultado heridos tras ser emboscados cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota, placas BCM-242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Los dos hombres, identificados como Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss agentes de la CIA, fueron trasladados hasta una clínica privada de Cuernavaca para su atención médica y posteriormente, bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Marina, a la Ciudad de México.