A una semana de que el estado de Morelos retrocediera en el semáforo epidémico de covid-19 a color amarillo, el informe presentado este viernes por la Secretaría de Salud del gobierno estatal arroja un total de 696 casos nuevos confirmados del virus en comparación con el viernes pasado, así como 40 decesos nuevos.
El lunes pasado, el estado de Morelos regresó oficialmente a la fase amarilla del semáforo epidémico, luego de haber permanecido en verde durante más de dos meses. A fines de mayo pasado, dos semanas antes de las elecciones, la entidad avanzó hacia el riesgo bajo de contagio, lo que permitió reanudar ciertas actividades con el llamado a la ciudadanía a seguirse protegiendo.
De acuerdo con la última actualización del informe de la Secretaría de Salud, los municipios con más casos confirmados con Cuernavaca, con 10 mil 74; seguido de Jiutepec, con cuatro mil 521; y en tercer lugar Cuautla, con cuatro mil 360 casos. Por su parte, la lista de los municipios con más decesos confirmados es encabezada por Cuernavaca, con 882 muertes; Cuautla en segundo lugar, con 511; y en tercero Jiutepec, con 368 defunciones causadas por el virus.
Con el semáforo epidémico en fase amarilla, las autoridades exhortaron este viernes a la población a respetar los protocolos sanitarios de las unidades económicas y sociales, según los aforos permitidos. Además se ha exhortado a seguir poniendo en práctica el llamado “escudo de la salud”, que incluye el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o, en su caso, el uso de alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta.
Suscríbete a nuestro canal