A 5 meses del incidente en Áttico, no hay respuestas

Israel Mariano

  · martes 27 de febrero de 2018

A más de cinco meses del asesinato de un joven en elbar Áttico, ningún establecimiento ha cumplido con laimplementación de mayores medidas de seguridad; lo anteriorconfirma que el municipio del ex futbolista únicamente actuó paraacallar las críticas, comentó Enrique Paredes Sotelo, abogado dela familia de la víctima.

Inmediatamente del crimen, los compromisos públicosy de la autoridad municipal por aumentar las medidas de seguridadno se hicieron esperar; el Ayuntamiento de Blanco Bravo secomprometió a vigilar que se cumpliera la norma de vigilancia; noobstante, eso no ha ocurrido.

Luego de la vinculación a proceso en contra deÓscar “N”, presunto responsable del homicidio, el juez alestudiar la carpeta del caso, confirmó que existían todos loselementos que lo responsabilizaban p.

Posteriormente, al cumplirse dos meses para el cierrede la investigación; el Ministerio Público solicitó unaampliación, y argumentó que aún hacían falta algunas pruebaspara el desarrollo del juicio oral. Con eso, el periodo solicitadoconcluye en marzo, cuando empiece la audiencia intermedia y eljuicio oral, para así acreditar la responsabilidad del imputado.Éste, de comprobarse su responsabilidad en el hecho, podríarecibir una pena de hasta 70 años de prisión.

La familia del joven victimado en el bar decidió nocontinuar con el tema de la delincuencia organizada, en el cualestá involucrado el presunto asesino; precisó que lo único quebusca es que se sancione la atenuante por el homicidio.

TEMAS