A pesar de haber iniciado su responsabilidad al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda confió que aún no tiene un diagnóstico sobre los diferentes programas ni si estos fueron aplicados como debe ser; no obstante, aseguró estar consciente porque tiene la responsabilidad de la dependencia más noble, cuyo objetivo principal es ayudar a los morelenses.
A diferencia de otros secretarios de despacho que han avanzado en la revisión y evaluación de su responsabilidad, e incluso preparan demandas por las irregularidades que encontraron, el ex árbitro se negaba a responder sobre la situación de la dependencia.
Respecto a los retos que enfrenta ser el titular de la dependencia encargada de gestionar apoyos a los sectores más vulnerables, confesó que en su vida personal es quizás el más alto el compromiso que ha tenido; "es muy hermosa la responsabilidad, porque son secretarías en las que te levantas ayudar y te vas a dormir pensando que ayudaste mucho; esa será la parte más importante que la gente tenga una calidad de vida diferente, es la responsabilidad que nos ha dado el gobernador, no podemos quedar mal, a todos nos quiere sumando lo que necesitamos para el estado", explicó.
Cabe destacar que a pesar de los días en que ha estado al frente de la dependencia, solo atinó a decir que Desarrollo Social es "una gran responsabilidad, es una secretaría muy linda, donde sumas esfuerzos de mucha gente para que las familias tengan una calidad de vida diferente".
No obstante que en los últimos meses se cuestionó mucho el programa de jefas de familia, vivienda y otros apoyos, Alcalá Pineda respondió que piensa hacer todo lo contrario, es decir, ahora sí habrá resultados, porque sólo con estos la gente cambiará de mentalidad y de parecer respecto a las secretarias.
Por eso insistió en que buscará hacer las cosas de manera diferente y con una visión positiva, para entregar a la gente lo que merece y lo que le pertenece de acuerdo con la orden del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
"Lo único que les podemos decir a la gente es que hoy se acerquen y vamos a una etapa diferente, hay que dejar al pasado atrás. Habrá gente que lo juzgue y habrá autoridades que lo decidan, nosotros debemos ver hacia adelante y esa gente que está dolida y triste que tenga confianza, le vamos a quedar bien sin duda alguna".
-¿Borrón y cuenta nueva?
Hay que comenzar a trabajar, el pasado ya fue, ya es eso, respondió.