A un mes de que se implementara la campaña “Ecozona, ¡cómo te quiero!” se ha logrado reducir en 15 por ciento los residuos en el Centro Histórico, sobre todo de popotes, bolsas de plástico y unicel, aseguró la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Hace un mes, autoridades del Gobierno estatal junto con integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca, lanzaron esta campaña encaminada a reducir la utilización de plásticos como son popotes, bolsas de plástico y unicel, lo que ha dado buenos resultados, al reducir en 15 por ciento los residuos en el Centro Histórico, en el área de la Ecozona, no obstante, espera que se reduzcan aún más
“Lo que hacen normalmente de manera equivocada, los comerciantes, es sacar las bolsas de basura en la calle, ya no lo hacen, ya pasa el camión de manera regular”, expresó.
La dependencia aseguró que eliminar el consumo de popotes, unicel y plásticos, reduce en gran medida los volúmenes de basura, además expresó que se deben fomentar nuevos hábitos, como que las personas carguen bolsas de tela.
Finalmente, el funcionario indicó que lo ideal sería llegar a un consenso para prohibir el uso de este tipo de materiales.