Mientras que el robo de vehículos incrementó dos por ciento en el primer cuatrimestre del año en el estado de Morelos, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la recuperación de los autos robados cayó en un tres por ciento, según informó el gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Francisco Rodríguez Longar.
El representante dio a conocer que del mes de enero a mayo de 2019 se robaron en la entidad 568 vehículos, pero esta cifra aumentó en este 2020 a 577 vehículos, además destacó que de estos robos el 70 por ciento se cometió con lujo de violencia en agravio de las víctimas.
En este marco de referencia, Rodríguez Longar destacó que el estado de Morelos es de las pocas entidades en el país donde se incrementó el robo de vehículos, señalando que de todos los robos que se cometen, es en la capital del estado, Cuernavaca donde se registra de manera alarmante el 54 por ciento de estos.
Agregó que otros de los municipios donde se registra una gran incidencia de estos robos son: Jiutepec, Cuautla y Emiliano Zapata, principalmente.
En contraste, señaló el gerente de OCRA que las localizaciones y recuperaciones se redujo en un tres por ciento, al señalar que del primero de enero al último día de mayo de 2019 se recuperaron 251 vehículos, pero en el mismo periodo de este año la cifra se redujo a 243, lo que representó una disminución del tres por ciento.