Uno de los panteones más visitados en día de muertos es el de Teopanzolco; por ello, desde hace aproximadamente dos meses se preparan para recibir a los cientos de habitantes que acudirán durante la tradicional celebración mexicana.
Raúl García Rabadán, encargado del mantenimiento en la Dirección de Panteones, aseguró que la limpieza del cementerio es la primera acción que realizan, por lo que dejan libre de residuos sólidos todos los rincones del camposanto, asimismo, quitan la maleza y descacharrizan el lugar con apoyo del área de Parques y Jardines del municipio.
Indicó que en esta temporada la exigencia es mayor, pues llegan a trabajar doble turno con la finalidad de que los visitantes se sientan satisfechos y disfruten de esta celebración, una de las más importantes en la tradición mexicana.
Destacó que pese a lo pequeño del panteón, los últimos días de octubre y los primeros de noviembre los pasillos se llenan de color naranja y rosa, las tumbas son iluminadas con las velas de todos los tamaños; sin embargo, dijo, lo más importante es que las familias se reúnen para recordar a sus seres queridos que se adelantaron.