El último domingo de cada mes cerrarán las vialidades del centro de Cuernavaca para que las familias disfruten un paseo por el primer cuadro. El regidor de la comisión de seguridad y tránsito de Cuernavaca, Jesús Rosales Puebla propuso al cabildo la implementación de los 'Domingos Familiares', en los cuales se busca tener libre el tránsito; la propuesta fue aprobada por unanimidad.
“Propusimos que se cerraran calles diversas de la comuna, el último fin de semana del mes, para que puedan ser ocupados por vehículos no motorizados, como scooters, bicicletas, peatones, corredores, personas que deseen pasear a sus animales, triciclos, etcétera, espacios que por lo general están destinados a vehículos y que la propia ley de movilidad nos dice que tenemos que hacer acciones en favor de la movilidad de los vehículos no motorizados y los peatones”, explicó el regidor.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Lo anterior fue aprobado en la sesión de cabildo realizada el pasado 09 de agosto, donde se expuso que las calles cerrarán en diferentes horarios para no entorpecer la vialidad, y no afectar a los comercios que hay en la zona.
“Las áreas de cultura y turismo deberán implementar actividades de promoción turística, culturales y artísticas que permitan disfrutar a las familias que acudan a esta actividad física, recreación, cuidado del medio ambiente, e integración, un sano esparcimiento familiar”, mencionó Rosales Puebla.
La iniciativa también tiene el propósito de disminuir el uso del vehículo y proteger el medio ambiente.
Respecto a esta propuesta, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado mencionó que habrá una colaboración entre la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para que se genere el circuito correspondiente.
Únete a nuestro canal de YouTube