La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, a cargo de Demetrio Chavira de la Torre, dio a conocer que será a partir del martes 12 de septiembre en punto de las 18:00 horas cuando comiencen los trabajos de reparación y sustitución de drenaje de la Avenida Universidad en la zona norte de la ciudad.
Chavira de la Torre mencionó que se pretende emplear vialidades alternas para evitar el congestionamiento vehicular en la zona universitaria.
"Estamos trabajando para que en tanto no empiece la obra, la vialidad se pueda usar, estas obras iniciarán el próximo martes 12 de septiembre a las seis de la tarde, previamente se reabrirá la calle Narciso Mendoza… Y también se estará entregando de La Nacional", comentó el secretario de Obras de Cuernavaca.
En cuanto a las vías de comunicación que serán utilizadas de manera alterna, el titular de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago, explicó cual sería el recorrido con dirección al norte de la ciudad.
El titular de Vialidad señaló que el corte empezará a la altura de Lienzo del Charro, por la lateral que entra hacía la derecha, Ernesto Bu Ciega, la cuál no es privada.
También se puede utilizar la calle de El Hueso, la cuál comienza en el Colegio Militar, la cuál tiene dos opciones, por la calle Río Balsas y el puente de Chamilpa.
Por la carretera federal se puede acceder por la calle Pino y Campo Florido, o Narciso Mendoza, aunque también otra de la vialidad que puede ser utilizada es la calle Avicultura.
Para la salida de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), se sugiere dirigirse a la calle Matamoros de Chamilpa, y respectivamente al tramo de la autopista que lleva a la Paloma de la Paz.
Tencle Santiago sugirió utilizar salidas alternas del poblado de Chamilpa, y recordó que el cierre momentáneo de la vialidad principal no va a obstaculizar el acceso a la UAEM, por lo que las clases en la máxima Casa de Estudios de Morelos continuarán con normalidad.
Las autoridades municipales llaman a la ciudadanía a prever sus tiempos, ya que la obra se tiene contemplada terminar 30 después de su arranque.
"La reparación va a ser en etapas y de acuerdo a las necesidades de servicios se irán incorporado mayor cantidad de elementos para hacer más fluida la vialidad… La obra no es para afectar a la ciudadanía, por lo que se estará trabajando durante la noche, el tramo que sí permanecerá cerrado será frente al estadio Centenario hasta la parte de Campo Florido", concluyó Tencle Santiago.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube