El cabildo abierto que se desarrolló en el poblado de Chapultepec fue encabezado por la síndico municipal Marisol Becerra de la Fuente, luego de que el alcalde Antonio Villalobos Adán se retirara del evento, presuntamente, para atender temas familiares.
Durante el desarrollo de la sesión vecinos de las estás colonias solicitaron la rehabilitación, construcción de baños, aparatos de ejercicio y juegos infantiles, en la cancha de usos múltiples.
Otros pidieron la colocación de luminarias y pavimentación en diversas calles del poblado así como la reparación de válvulas de agua potable, bacheo, iluminación y pintura de aceras en la colonia.
Óscar Beltrán Flores, presidente del Consejo de Participación Social de Chapultepec, solicitó cambio de tubería y bacheo, al denunciar que no han sido buenos los apoyos en pasadas administraciones, ya que dejan trabajos inconclusos, y como prueba, dijo, es la cancha donde se desarrolló el Cabildo la cual quedó con basura de poda de árboles.
Asimismo, demandó respuestas para el cambio de tubería en la calle Agustín Melgar la cual ha sufrido déficit en servicios por las pasadas administraciones al no cambiarse la red de agua potable y la constante descomposición en la bomba que suministra agua en el andador 101 y 102, por lo que, además, pidió apoyo con bacheo y nivelación de calles ya que hay hoyos de gran dimensión y provocan encharcamientos en temporada de lluvias.