El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, externó su inconformidad ante los hechos ocurridos durante una invitación realizada por Gobierno del Estado al edil capitalino para dialogar con el Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco. Manifestó que en lugar del mandatario apareció Ulises Blanco y "por respeto a la investidura de la presidencia municipal ofrecí las disculpas correspondientes y me retiré del lugar".
Reiteró desconocer los motivos de dicha situación y subrayó que ni el cabildo ni él han sido convocados por la entidad estatal; "tal pareciera que la capital en el mapa del Gobierno del Estado no aparece, comprendo sus enojos de ser tan abierto, tan claro y preciso en mis apreciaciones como mandatario de este municipio. Si de alguna forma ellos toman en cuenta a Cuernavaca y nos invitan a colaborar y a ser participes, pudieran mejorar las cosas ". De manera directa puntualizó que Gobierno Estatal tiene preferencia por aquellos que se doblegan ante sus condiciones.
Sin consenso ante los estacionamientos amparados
Luego de encabezar la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera del 3er Regimiento Blindado en la 24va Zona Militar, el alcalde Antonio Villalobos destacó que aún no existe un consenso en el tema de las sanciones para los empresarios que buscan "zafarse de la responsabilidad legal que ha probado el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Congreso del Estado en torno a los estacionamientos y otras contribuciones que la comunidad no tendría porque estarlo haciendo".
Aclaró que no se prevé ningún incremento en servicios ni en el pago del predial, todo sigue igual hasta la fecha y existen bastantes incentivos para que los contribuyentes puedan tener la posibilidad de cumplir con sus obligaciones.
El evento contó con la presencia de los estudiantes de la Escuela Primaria Ejercito Mexicano, quienes entonaron al unísono el "Canto al Soldado". Asimismo el edil capitalino aseveró que en torno al tema de los establecimientos amparados ante la ley de gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales, ya se realizó una propuesta que será aprobada el próximo lunes en sesión extraordinaria y posteriormente llevada al Congreso del Estado para tomar las medidas necesarias y aplicar las sanciones requeridas.