A pesar de los hechos violentos que se registraron hace una semana en una marisquería de Cuautla, las cifras de turismo en este municipio han sido positivas durante esta Semana Santa, según informó la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, al revelar que al mediodía de ayer, la ocupación hotelera iba del 90 al 100 por ciento.
Gustavo Andrew Correa, encargado de despacho del área, señaló que la ocupación mínima que reportaban los hoteles era del 90 por ciento, pero que en su mayoría habían registrado lleno total. Asimismo, dijo que la afluencia turística se incrementó significativamente en lugares como el zócalo, la alameda y la antigua estación del ferrocarril interoceánico, uno de los principales atractivos de la ciudad que conservan la antigua máquina de vapor 279.
En los módulos que instalamos sí están pidiendo bastante información los visitantes, detalló.
Para este periodo vacacional, la Dirección de Turismo instaló seis módulos en distintos puntos del municipio, cuyo objetivo es atender las inquietudes de los turistas y orientarlos sobre los atractivos con los que cuenta Cuautla.
Gran afluencia en todo el Estado
El presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, Luis Gutiérrez, comentó que se cumplieron los pronósticos sobre la afluencia de visitantes en la entidad, y a mitad de la temporada de asueto, al menos 95 por ciento se refleja en la ocupación.
Aunque antes de iniciar el periodo vacacional, los números de los hoteleros registraban 80 por ciento de reservación, las expectativas se cumplieron; un elemento que pudo influir de manera positiva en estos números, dijo, fue la participación que tuvieron los empresarios apoyados por la Secretaría de Turismo en la 44 edición del tianguis turístico en Acapulco.
Eso fue para nosotros y para el sector turístico y el hotelero, en particular, un tremendo éxito, Morelos fue uno de los estados que mayor participación tuvo y destacó especialmente para eventos como este en Semana Santa, apuntó.
Asimismo, Luis Gutierrez, señaló que los morelenses son buenos anfitriones, e hizo votos para que los visitantes que llegan y se quedan aquí, se sientan agusto porque los prestadores de servicios, no sólo los hoteleros se han preparado para estas vacaciones en especial, y al menos en los primeros días, la presencia de visitantes es visible, solo resta esperar que siga así hasta el 28 de abril.