Desde hoy se dio la reapertura de las instalaciones de la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por el momento se informó que sólo estarán funcionando el área de medicina familiar.
Derechohabientes se han mostrado comprensibles ante los cambios que se están dando, señalando que esperan que conformen pasen los días los servicios se vayan normalizando.
Los pacientes y familiares se mostraron conformes.
En lo que respecta al área de urgencia, esta permanecerá en el Hospital General, mientras que laboratorio seguirá en la dirección de Cuautlixco.
A partir de este lunes 14 de octubre las consultas de medicina familiar y el servicio médico de Consulta Externa de Especialidades de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 se estarán dando en las instalaciones ubicadas en Camacho y Molina s/n esquina Tulipanes en el Centro de la ciudad.
Como se informó en este medio de comunicación, desde el pasado viernes se inició con el proceso de cambio luego de poco más de dos años, siendo hasta este lunes que se restableció el servicio.
Cabe recordar que por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el edificio de la UMF 7 resultó gravemente dañado, por lo cual tuvo que ser reconstruido.
De acuerdo al IMSS, la reanudación del servicio forma parte del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos, que establece estrategias en diferentes entidades del país.
Los trabajos consistieron en reparación de todos los espacios, así como muros, pisos, plafones, cancelería, señalización, red eléctrica e hidráulica, rampas de acceso, sanitarios, salas de espera, entre otras áreas y servicios.
En tanto se concluya el resto de los trabajos, los servicios de laboratorio y administrativos seguirán en las instalaciones de Palo Grande, en la colonia Cuautlixco, mientras que el servicio de urgencia seguirá dándose en el hospital general, "Mauro Belaunzaran Tapia".
De acuerdo a los derechohabientes, están satisfechos por como quedaron las instalaciones del IMSS, no obstante solicitaron que cuanto antes se normalicen los servicios para evitar contratiempos con sus citas medicas.