El presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Fabián García Ramírez hizo un llamado a las autoridades para evitar politizar los asuntos que se deben de resolver en los tribunales, y con ello respetar a las víctimas y se aboquen a la resolución de los casos.
El presidente barrista refirió al caso de Ariadna Fernanda "N", el cuál está politizado en diferentes formas, por eso llamaron a las autoridades municipales y federales a cumplir con sus labores.
"Nuestra asociación abona a un estado de derecho y buscamos preservar la paz y tranquilidad de los ciudadanos y esto implica que las autoridades federales, estatales y municipales cumplan con sus labores conforma a la Constitución y Leyes que se les impuso" explicó; además, mencionó que la barra se encargará de vigilar que se cumplan estas acciones.
Asimismo, García Ramírez compartió que la barra tendrá las puertas abiertas para aquellas personas que son revíctimizadas a causa de la resolución e investigación de casos.
"Como asociación les abrimos las puertas tanto a las autoridades, así como, a las víctimas para que en un estricto respeto en los derechos humanos, la secrecía legal y nuestros estatutos seamos consultados debidamente... No debe politizarse ni a la justicia, ni a las víctimas", declaró.
Por último, al ser cuestionado sobre si la barra solicitará la destitución del fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, mencionó que no lo hará, sino que solicitan a las autoridades judiciales esclarecer el caso.
“Deberán de ser las autoridades judiciales, confiando que bajo la batuta de la ministra presidenta Norma Piña Hernández sean quiénes resuelvan en definitiva este lamentable hecho, con pleno respeto a las víctimas, a los derechos humanos y en beneficio de la sociedad del estado de Morelos”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube