Abogados litigantes, encabezados por Sandra Tapia Ortiz, se manifestaron está mañana a las puertas del Tribunal Superior de Justicia para exigir una reunión de trabajo con el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz, para acordar estrategias adecuadas para poder acceder a la justicia.
Destacó la representante que llevan más de tres meses sin trabajar por la pandemia y que en otros Estados las autoridades judiciales han implementado mecanismos de acceso a la impartición de justicia de manera eficiente y adecuada menos en Morelos.
Destacó que al igual que otros sectores productivos y de profesionales los abogados morelenses se han visto afectados por la pandemia, y por ello necesitan también trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
Dijo Sandra Tapia que requieren entrevistarse con el magistrado presidente para exigir que no haya más suspensión de labores, que comience a normalizar sus actividades en esta misma semana con las adecuadas medidas sanitarias como lo han hecho en otros estados, o de lo contrario que está suspensión ya no de amplíe más allá del 3 de agosto, tomando en cuenta que ya estamos en semáforo naranja.