Ricardo Popoca González, director del Consejo Estatal de Abogados de Morelos demandó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, y al Gobierno estatal asumir su responsabilidad en lugar de lamentarse sobre lo que recibieron.
Sabían que eso iban a encontrar pero no pueden pasar seis años quejándose
Adelantó que las asociaciones de abogados del estado preparan un pronunciamiento para exigir que hagan algo para detener la creciente violencia y las muertes violentas.
Eso es preocupante para la sociedad de abogados, dijo, porque no hay evidencias de que se este tratando de poner un alto a todo este ambiente de incertidumbre, "y este gobierno que acaba de entrar tiene la obligación de actuar, pero vemos que todavía está en una actitud pasiva y hasta tranquila".
No obstante que han anunciado que lleva a cabo auditorías a lo que dejaron los funcionarios anteriores, también descuidan, tal vez sin querer, la seguridad de la ciudadanía.
Un ejemplo de esta situación es el anuncio que hace el presidente electo en Cuernavaca, que se retira de la vida pública porque tiene el temor de que le pase algo, "si eso hace el presidente electo que podemos esperar los ciudadanos".
Más información en la edición impresa del sábado 10 de noviembre