Ante la denuncia en redes sociales en contra de los operadores del servicio público, ya que usan el móvil mientras conducen, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado Salgado, solicitó a los ciudadanos denunciar este tipo de actitudes que ponen en riesgo la vida de los usuarios, al momento suman de 15 a 20 denuncias; además señaló que la dependencia abrirá una línea telefónica específicamente para recibir estas denuncias.
El funcionario estatal explicó que debido a que el asunto va en aumento, junto a los representantes de los transportistas realizarán capacitaciones para los choferes, en un proceso que durará al menos seis meses para todos aquellos detrás de un volante, tanto de rutas como de taxi.
Refirió que son pocas las denuncias que hay por parte de la gente, sin embargo, porque seguramente la situación es muy recurrente, aunque la dependencia planea abrir una línea telefónica que sea exclusivamente para que denuncien estas anomalías que detecten en contra de los operadores.
En otro tema, expuso que el reto en la lucha contra el "pirataje" en el transporte público, es grande; detalló que han sacado apenas 15 por ciento de la circulación, no obstante, destacó que de darse el reemplacamiento, se pondrá orden en el tema.
El encargado de la política de movilidad precisó que, tras los operativos, se han remitido al corralón 185 vehículos, entre rutas y taxis.
Por ello, insistió que continuarán los recorridos por municipios a efecto de sacar de circulación a las unidades del transporte público o de carga sin documentación o permisos vencidos.
Mencionó que parte de los permisionarios que son sancionados, algunos pagan su multa y salen sus unidades, otros no por las infracciones tan caras, a lo que reiteró que de haber reemplacamiento, se pondría orden porque todos circularían con sus respectivas láminas. y sería más fácil detectar los vehículos piratas, ya que se tendrá un padrón.