Tras 4 meses de permanecer cerrados, este sábado aperturaron sus puertas algunos balnearios de la entidad, como el Santa Rosa ubicado en el ejido de Atlacomulco de Jiutepec.
Mario Rojas informó que a partir de este sábado abrió sus puertas y acatando todas los protocolos y medidas que ha ordenado la Secretaría de Salud Federal y Protección Civil.
Solo pueden funcionar al 25 por ciento de su capacidad, tanto trabajadores del lugar como visitantes deben de respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial
Al ingresar todos deben pasar los filtros, tomarse la temperatura, colocarse gel antibacterial portar cubrebocas y pasar por lo tapetes sanitizantes.
Al interior del balneario todos deberán portar el cubrebocas y obvio solo se lo pueden quitar para comer o ingresar a la piscina.
Refirió que el servicio de hospedaje ya venía funcionando desde semanas atrás, pero los visitantes eran pocos porque aún no se podía utilizar las áreas comunes.
Por el momento el área de restaurante no funciona, ya que irán aperturando los servicios poco a poco.
Pese que les han subido los costos proveedores, Mario Rojas dijo que han mantenido los precios, 70 pesos niños y 80 pesos adultos. Abren sus puertas todos los días desde 10 de la mañana hasta las 18 horas.
Durante los 4 meses que permanecieron cerrados tuvo que mantener a sus trabajadores, ya que pese que no había acceso al público, las instalaciones y áreas verdes debían darles mantenimiento y tampoco los podía dejar a varias familias sin ingreso durante la emergencia sanitaria.
Indicó que las pérdidas son incuantificables, pero esperan recuperarse en lo que resta del año.
En este primer día de reapertura asistieron al lugar 3 familias y otros que acudieron a un partido de futbol.