La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseveró que la abrogación este jueves de 12 jubilaciones doradas más demuestra las irregularidades cometidas por la LIII Legislatura y los actos de legalidad que están efectuando.
Detalló que el hecho de haber obtenido una suspensión provisional o definitiva de los juzgados federales para continuar recibiendo sus pensiones por jubilación, no significa que lo vayan a ganar, ya que no pueden acreditar los años laborados.
Aunque refirió son pocos los que han buscado la justicia federal al reconocer presentaron documentación apócrifa y no debieron ser acreedores a este derecho laboral, que representa un gran gasto para el estado.
Lo pensarán dos o tres veces muchos de ellos porque promover un amparo no es cualquier cosa, también eso les va a ocasionar un costo van a tener que estar defendiendo una pensión inmerecida que saben ellos de antemano van a perder pero cuando menos vean esta Legislatura está actuando en consecuencia
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo el área jurídica del Congreso local ha presentado ya denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los funcionarios que expidieron documentos falsos, entre los cuales se encuentran principalmente los municipios de Puente de Ixtla y Ayala, y contra los beneficiarios.
Lo que el Congreso quiere es el esclarecimiento y sobre todo queda bien claro, abrogación de este tipo de pensiones doradas