Padres de familia de la primaria Benito Juárez, en la colonia Tlahuapan, Jiutepec, tomaron las instalaciones para demandar mayor seguridad dentro y fuera del plantel, especialmente durante los horarios de salida.
Los manifestantes denunciaron que no existen protocolos claros que regulen el momento en que los estudiantes son entregados a sus tutores. Según indicaron, los menores son reunidos en la explanada del plantel y, al abrir las puertas, los padres deben recogerlos sin un control adecuado.
Esto ocurre luego de que el martes 26 de noviembre se reportara un caso de abuso contra una estudiante en el plantel escolar.
Ante la manifestación, el supervisor de la zona llegó para dialogar con los manifestantes, pero no se han alcanzado acuerdos, y como medida de presión, también bloquearon la calle Prolongación 5 de Mayo.
Ante la situación, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señaló que se han implementado acciones inmediatas, incluyendo el aviso a las autoridades de seguridad pública y la activación de protocolos relacionados con la prevención y atención de incidentes en las escuelas.
El IEBEM indicó que su Dirección Jurídica está apoyando a los afectados en las acciones legales necesarias y que se investigará al personal de la escuela para determinar posibles responsabilidades.
Además, se comprometió a reforzar las medidas de seguridad en los planteles educativos del estado para proteger a los estudiantes.