El candidato a la Presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición Juntos por Cuernavaca, integrada por los partidos Socialdemócrata (PSD), de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, Julio Yáñez Moreno, anunció que durante su Gobierno buscará acabar con la burocracia en el Ayuntamiento, mediante la automatización de las ventanillas de trámites y pagos para que la ciudadanía lo haga desde la comodidad de su casa y oficina.
“Uno de los grandes problemas de las administraciones municipales es su lento e ineficiente sistema burocrático. A veces, para hacer un sólo trámite, tienes que acudir a más de cinco ventanillas, lo que le quita tiempo al contribuyente, a los servidores públicos y además permite que se registren actos de corrupción, por eso en mi Gobierno nada de esto va a pasar”, dijo el candidato.
Explicó que su objetivo es crear una comuna más eficiente, a través de la eliminación del número de ventanillas, para que aquellos que necesiten hacer trámites en persona lo hagan sin que los servidores públicos tengan posibilidad de pedir la clásica “mordida” para apresurar un trámite o hacer un descuento en los pagos.
“Tenemos que modernizarnos, ahora todo es a través de internet ¿Por qué no hacer los trámites y pagos así?, eso evitará las largas filas, reducirá el tiempo de espera y aumentará la recaudación, pues actualmente hay mucha fuga de capital debido a que la gente no tiene tiempo de venir a hacer sus pagos. Con un eficiente y moderno software lo vamos a lograr”, dijo Julio Yáñez.
Rechaza declinación de candidatos
Julio Yáñez Moreno indicó que las declinaciones de candidatos a estas alturas de la contienda no son buenas para los partidos que representan ni para la sociedad.
Este miércoles, Harry Nielsen León anunció su incorporación al proyecto del candidato de la coalición “Por Morelos al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), Javier Bolaños Aguilar; no obstante, expresó que su declinación no se trata de un interés personal, sino por la ciudad, y aceptó no encabezar las preferencias electorales.