Por acuerdo de los integrantes del Cabildo de Cuernavaca, Morelos, en atención y en cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dentro del Incidente de Suspensión de la Controversia Constitucional número 93/2020, promovida por el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, en contra del cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, se informa a la población de Cuernavaca, Morelos:
Que se suspenden los efectos y consecuencias del relativos a la reapertura socioeconómica en el municipio de Cuernavaca, Morelos, a partir del 22 de junio del año en curso, toda vez que como fue manifestado por la parte actora, el Estado de Morelos se encuentra en semáforo rojo.
Por lo que toda actividad o reapertura socioeconómica deberá apegarse a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal y Estatal.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, tal y como ha actuado desde el primer día de este Gobierno Municipal, ha privilegiado la vida y la salud de todos los ciudadanos, actuando en absoluto respeto de los actos emitidos por las autoridades jurisdiccionales. Por ello, actúa apegado a la legalidad y en base a los principios generales del derecho.