Durante la 35 sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), destacó la importancia de que todo el Gobierno Estatal y los municipios atiendan de manera integral la Alerta de Violencia de Género.
Señaló que la AVG no puede ni debe detenerse, por lo cual el estado de Morelos debe entregar cada año el informe y actividades que han realizado respecto a este tema, siendo que el 55 por ciento de las mujeres padecen violencia.
Precisó que 6 de cada 10 mujeres ha padecido violencia en el hogar, por ello la AVG tiene que dar cuenta de la violencia en el hogar, espacios públicos, laborales y educativos, así como los municipios deben hacer una reingeniería en sus planes municipales incluyendo la alerta.
En su intervención, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó están trabajando para contar en unos meses con el programa estatal "PASE", asumiendo la responsabilidad de querer erradicar la violencia feminicida que está en aumento a nivel nacional.
Destacó que hace unas días convocó al Pleno del gabinete cierren filas para atender la AVG, entendiendo la gravedad de la problemática que los compromete a utilizar recursos y trabajar para que en paralelo al programa estatal PASE construyan e implementen las medidas decretadas para el estado desde 2015.
Finalmente, agradeció y reconoció la importancia de la presencia de la titular del CONAVIM, lo cual los convoca a asumir con responsabilidad el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.