El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el nuevo modelo educativo ha sido bien recibido por los docentes, quienes tienen mucho interés en conocerlo y dominarlo antes de su inicio a partir del próximo ciclo escolar.
De acuerdo con el director de Desarrollo Educativo, Rubén Rafael Segura Castellanos, en la plataforma del curso "Aprendizajes Clave", que forma parte del novedoso prototipo pedagógico, se inscribieron alrededor de 11 mil interesados, entre docentes, jefes de sectores, supervisores y servidores públicos. En esa asesoría se aborda cómo atender asignaturas y otras áreas; además está dividida en tres componentes: formación académica, desarrollo personal y social, así como la autonomía curricular.
Segura Castellanos mencionó que los maestros se encuentran un poco angustiados ante el nuevo modelo, pero finalmente, aseguró, cuentan con la disposición para conocerlo e integrarse a esta nueva herramienta, por lo que se espera que alrededor de 19 mil profesores se inscriban al curso.
El nuevo modelo educativo contiene el análisis y la reflexión de los tres documentos básicos de éste, los cuales son: los fines de la educación básica, la propuesta curricular denominada "Aprendizajes Clave" y el texto ampliado del modelo educativo, seccionado en cinco ejes.
Desde enero, la Federación lanzó una convocatoria a nivel nacional para que los maestros participarán en un curso en línea denominado "Aprendizajes clave"; mientras que en el estado jefes de sector, supervisores y directores de educación básica trabajaron en un curso, el cual todavía siguen presentando en secundarias para dar a conocer el nuevo modelo educativo.