El ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario se dijo abierto para que la instancia correspondiente lleve a cabo la auditoría que Comisariados Ejidales solicitaron de los recursos para la semilla del FAEDE 2019.
Fue hace unos días cuando Comisariados Ejidales de Cuautla, Ejidatarios, artesanos y productores de Cuautla denunciaron ante las autoridades estatales al ayuntamiento de Cuautla por el desvío de 1.4 millones de pesos del FAEDE 2019
En ese sentido, autoridades del gobierno del estado informaron que atenderán la denuncia a la vez que la turnarán a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado.
Al respecto, la directora de Desarrollo Agropecuario, Citlali Morales Díaz informó que el ayuntamiento es el primero en querer aclarar este asunto, por lo que se hará llegar un oficio a las autoridades que tienen la facultad para llevar a cabo las auditorías, “en este caso es la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, ningún otro órgano de gobierno tiene la facultad para llevar a cabo este ejercicio”.
Morales Díaz fijo que se está al pendiente de ella, sin embargo, aclaró que por el momento no se tiene información sobre el manejo de los recursos, ya que no se ha llevado a cabo el proceso de entrega-recepción por parte del anterior Director de Desarrollo Agropecuario.
“Los comisariados tienen duda acerca de la entrega de semilla de temporal, pretenden auditar la ejecución de los recursos del año 2019 y convocar a una asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS), y lo haremos”.
No obstante, dijo que la Dirección que encabeza es la única entidad facultada para convocar a los comisariados a fin de que los apoyos en semilla lleguen a tiempo, según lo establecen los reglamentos.
Suscríbete a nuestro canal