El presidente municipal, Jesús Corona Damián aceptó que Cuautla sigue con riesgo latente de destitución, por lo que siguen en espera del apoyo del estado para salir de esta crisis financiera. No obstante, dijo que si la ley lo dice, aceptarán la destitución, aunque son acciones que no le competen a su administración.
El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia, quien reconoció que hay varios ayuntamientos que están en riesgo de ser destituidos por laudos laborales, sin embargo, dijo que ninguna ley puede hacerlo.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Cuautla requiere de manera urgente alrededor de 160 millones de pesos para poder pagar laudos ejecutados, toda vez que el riesgo de ser destituidos está presente.
Lamentablemente sabía que me enfrentaría a una situación de destitución, porque Cuautla es uno de los municipios más endeudados, sin embargo, estamos tratando de llegar a buenas negociaciones
Dijo que se estregará a los diputados una solicitud para que este año, o a principios del próximo, se otorgué al municipio una partida extra a fin de poder subsanar la situación económica del municipio.
Sabía de esta situación, por lo que me dicen que seré destituido dejaré el cargo, porque no estoy en contra de la ley, aún cuando no fue un error de la administración, sino de cabildos anteriores que dejaron pasar denuncias y que ahora son muy costosas