Minutos después de las 8:00 horas de este lunes, personal del Ayuntamiento de Cuernavaca colocó cintas alrededor del Jardín Juárez, al igual que en las bancas que se encuentran ahí.
Elementos de la Policía municipal, de Tránsito y algunos de la Guardia Nacional arribaron a las calles del primer cuadro del Centro Histórico para acordonar la plaza y también para evitar la instalación de comerciantes ambulantes sobre las calles Guerrero, Gutemberg, Jardín Juárez y Arteaga.
La Plaza de Armas sigue acordonada para evitar el ingreso de ciudadanos; al Jardín Juárez solo se accede para la compra de jugos, tortas, licuados o periódicos, así como para lustrar el calzado.
La única forma de acceder a estas calles será de forma peatonal hasta el miércoles 16 de septiembre; los comercios no podrán ampliar sus horarios ya marcados en sus licencias, incluidos los restaurantes-bares de la zona, en cuyo caso deberán cerrar máximo a las 23:00 horas.
La determinación se tomó el pasado viernes tras las recomendaciones del Comité Municipal de Contingencia.
La misma dependencia, en conjunto con Protección Civil, realizará rondines en el centro de la ciudad sino también y en las colonias en donde se pudieran llevar a cabo fiestas. El operativo también incluirá la vigilancia para evitar la venta indiscriminada de pirotecnia.
El Gobierno del estado emitió un comunicado para dar a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia realizará sin asistencia de la ciudadanía, por lo que el acto será transmitido vía Facebook el martes por la noche.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí