El gobierno municipal de Cuautla, a través de la Dirección de Salud y otras dependencias, pondrá en marcha el programa Si manejas no tomes, con el objetivo de reducir los accidentes, ya que en la mayoría de los casos está involucrado el consumo de alcohol.
Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud Municipal reconoció que a nivel estatal, Cuautla se ubica en el tercer lugar en consumo de alcohol, y también en accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol.
En ese sentido, informó que con la participación de dueños de bares, empresas cerveceras y diversas dependencias municipales se trabaja en el programa de "Si manejas no tomes", el cual se busca poner en marcha en la brevedad posible.
El funcionario informó que el objetivo que se tiene no sólo es disminuir el consumo de alcohol, entre los jóvenes principalmente, sino que el reducir los accidentes vehiculares que se registran por este problema.
Queremos concientizar a la ciudadanía de que si va a tomar no maneje, ya que no solamente pone en riesgo su vida, sino también de terceras personas
Anrubio Sánchez reconoció que en Cuautla el número de bares no se ha incrementado, lo que sí aumentó fue el consumo de alcohol; "la gente está consumiendo alcohol en exceso, eso es lo que nos preocupa, pues ya no lo hace tanto en los bares, sino que ahora es en las casas, ese consumo excesivo es el que nos preocupa", sentenció.