Eliacin Salgado de la Paz dijo que no se tolerarán este tipo de actos si llegaran a ocurrir.
Un juez determinó condenar a la maestra Harlem “N” por haber cometido en 2017 actos discriminatorios contra un menor en la Escuela Secundaria “Cuitláhuac”, de Cuautla.
Al respecto, el titular del IEBEM pidió no estigmatizar a los maestros por dicho acto, pues señala que siempre actúan bajo códigos de responsabilidad y apegados a derecho, descartando que este tipo de prácticas sean una medida recurrente en el sector educativo público.
"Este tipo de situaciones no es el común denominador del magisterio morelense, siempre se ha conducido con respeto, con amor, con solidaridad y entrega al trabajo que realizan; es la tarea del docente".
La maestra acudirá a la ley para ampararse o apelar la determinación, por lo que el pronunciamiento público por parte de las autoridades habrá que esperar hasta que exista un deslinde o una sentencia definitiva, dijo Salgado.
Si la maestra incurrió en dicho acto el Instituto no solapará a nadie, aceptó; será hasta entonces cuando se determine el futuro laboral de la maestra.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí