El director del Idefomm, Enrique Alonso Plascencia, denunció una guerra sucia virtual en su contra por distintos actores políticos dentro del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes, sin mencionar nombres, buscan removerlo del cargo al no permitirse politizar ni dirigirse a ningún grupo existente.
Señaló que los vídeos donde se lo acusa de pertenecer al crimen organizado cuando era alcalde de Tlaquiltenango, son actuados y montados, ya que no se ve una cara física y no existe una denuncia formal, por ello esta semana interpondrá la acción jurídica correspondiente contra daños y perjuicios a su persona y reparación del daño.
Respaldó las declaraciones del Ejecutivo Estatal, esperando los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la República sobre el caso, aunque manifestó sustenta su trabajo y cuenta con el respaldo de los presidentes municipales, estando dispuesto a renunciar en caso de que encuentre un vínculo con células del delincuencia organizada.
QUE INVESTIGUE FISCALÍA: CUAUHTÉMOC BLANCO
Ante ello, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recomendó a la Fiscalía General ante rumores que relacionan al titular del IDEFOMM con situaciones ilegales que investigue y llegue al fondo del asunto.
El Ejecutivo dijo no hará caso a rumores pero si esperan el resultado de esa investigación.