Vecinos de diferentes colonias bloquearon por más de cinco horas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en avenida Vicente Guerrero, ante el corte de la energía eléctrica en ocho pozos de agua potable, lo que los dejó sin el servicio durante cuatro días.
El secretario general de la Unión de Colonos y Comerciantes, Jeremías Guzmán, explicó que el miércoles pasado tuvieron una reunión con la empresa paraestatal tras bloquear un día antes la avenida Heroico Colegio Militar, la cual incumplió con los acuerdos de reconexión, lo que los obligó a bloquear el paso vehicular afuera de las oficinas de la CFE.
Los pozos que hasta la tarde de ayer se encontraban sin servicio eléctrico son: Cuarteles, Lomas de Atzingo, AltaVista, Lomas de la Selva, Reforma, y Los Pilares.
Llegan los acuerdos
Luego de la manifestación en que vecinos exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reconexión del servicio de energía eléctrica en cinco pozos de la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) alcanzó un nuevo acuerdo de pago con la paraestatal que le permitirá saldar su adeudo, calculado en por lo menos 40 millones de pesos, y con ello logró la reconexión de los equipos de bombeo en los pozos.
El diálogo entre Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Organismo, y el jefe de Comunicación Social de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, culminó en que la CFE seguirá aceptando el esquema de pagos diarios que paulatinamente permitirán cubrir el total del adeudo histórico y el servicio actual, establecidos por la comisión.
Al término de la reunión, la paraestatal inició el proceso de reconexión de energía eléctrica en los pozos Cuarteles, Túnel, Reforma, Vista Hermosa y Atzingo, que permanecían fuera de operación en tanto se resolvía el pago. El acuerdo también hizo posible continuar los procedimientos administrativos del pozo Lomas de la Selva, que llevarán a su puesta en marcha en el corto plazo.